El inicio del metrobus se demorará unos días más


La habilitación parcial del metrobus se prorrogará hasta que la obra de los paradores -que licitó y está ejecutando el gobierno nacional- esté lista en su totalidad.

Guillermo Castejón, secretario de Obras Públicas, explicó que la habilitación parcial se va a demorar unos días más. Todo lo que conforma la ejecución de los paradores viene de afuera, y ante los cambios bruscos que hubo en la economía, se demoraron algunas cosas”.

“La puesta en funcionamiento la vamos a acordar con Nación que son quienes están ejecutando la obra seca”, comentó el funcionario quien explicó que “la variación del dólar influyó porque hubo un desfase en los insumos, son todos prefabricados y acá se ensamblan, y algunos se demoraron”. En este contexto resaltó que la obra de pavimento que ejecutó el municipio con fondos de Nación ya está terminada desde diciembre.

Por su parte, la subsecretaria de Obras Públicas, Mariel Bruno, comentó que hubo otras variables que también influyeron en esta decisión, “por seguridad tuvimos que cambiar algunas cuestiones, como por ejemplo en los semáforos, CALF nos exigió alguna normativas que en Buenos Aires no están y hubo que adaptar para cumplir con nuestras normas. Hemos priorizado la seguridad, ya cumplimos con estos requisitos, en los que la cooperativa ha colaborado muchísimo para terminar”.

Respecto a la obra de paradores explicó que, “es multirubro, es decir trabajan varios en conjunto, por un lado está todo lo que es vidrios, por otro todo lo que es cieloraso, toda la iluminación, la pintura, y en esa ingeniería de coordinación entre los distintos proveedores cuando alguna tuvo algún problema atrasó al resto”

“Pero todo va en camino, se está trabajando en simultáneo en los paradores y como todavía tenemos gente trabajando no queremos poner las líneas a funcionar porque la idea es priorizar la seguridad, si es seguro se habilita, y sino seguimos unos días más”, sentenció Bruno.

“Hablar de inauguración es una formalidad, porque antes hay un período de adaptabilidad de todos, desde las líneas con sus nuevos recorridos y los choferes, los usuarios que deben conocer estos nuevos recorridos. Es un nuevo sistema que nos involucra a todos por lo que tenemos que aprender a usarlo”, cerró Castejón, que estimó que el sistema “podría comenzar a funcionar en el transcurso del mes de marzo”.

Comments

comments