El intendente Giannatasio aseguró que en Plaza Huincul no hay problemas de agua


En los últimos días la posibilidad que baraja el gobierno provincial de deshacerse de la prestación del servicio de agua potable en las ciudades de Neuquén y Cutral-có, generó cruces entre las dos intendencias más importantes de la provincia y el Ejecutivo. La disputa verbal tiene como protagonistas a tres referentes políticos de la provincia: Jorge Sapag, Horacio Quiroga y Ramón Rioseco.

Juan Carlos Giannasttasio, intendente de Plaza Huincul.

Juan Carlos Giannasttasio, intendente de Plaza Huincul. Crédito foto: curalcoalinstante.

En este conflicto suscitado, el jefe comunal de Plaza Huincul, Juan Carlos Giannattasio, localidad que también históricamente ha sufrido el faltante de agua, no quiso quedarse afuera de la discusión y sorprendió a propios y extraños cuando aseguró este martes que en su ciudad los problemas en el servicio de distribución del líquido están resueltos. «Nosotros el año pasado hemos invertido mucho dinero para optimizar el suministro de agua.  Ustedes han visto que la realidad de este verano en Huincul fue muy distinta al año anterior, así que, yo no me hago eco de los dichos a los que hacen mención”, en referencia a los reclamos de su vecino Ramón Rioseco.

Evidentemente la política lo puede todo. Giannattasio ensayó una defensa hacia el Ejecutivo provincial, pero exageró. ¿Como hizo para invertir tanto dinero como dice en la reparación de caños, bombas, mano de obra, etc, etc., y en sólo un año de gestión?

El intendente recordó también que todas «las obras realizadas en pos de mejorar la distribución del agua están siendo realizadas y financiadas por el municipio. Son obras que alcanzan los dos millones de pesos”, añadió.

No podemos olvidarnos que Giannattasio es del signo político del Gobernador. En frente tiene a un intendente vecinalista que nada tiene que ver con el MPN. De hecho Cutral-có, cuna del MPN, es un reducto que el partido provincial perdió hace muchos años, pero que el emepenismo quiere recuperar.

Pero más allá de todo esto, no se puede subestimar a una comunidad diciendo algo que no es. Mucho menos si quien lo dice es el hombre que dirige los destinos de la ciudad. Tanto, Cutral-có como Plaza Huincul, son localidades que padecen permanentemente problemas con el abastecimiento del agua. A Giannasttasio le sugerimos que modifique su discurso, porque como dice el viejo dicho, «la mentira tiene patas cortas». Y si tiene la fórmula para resolver el problema del agua en otras ciudades de la provincia, le rogamos que la comparta por el bien común de sus comprovincianos.

(EDITORIAL: WWW.NEUQUEN24HORAS.COM.AR)

Comments

comments