El Inter fichó a Franco Vezzoni, un joven cordobés de 16 años


Franco Vezzoni nació en Cosquín y jugaba en Atalaya, en la Liga Cordobesa. Se fue a probar y quedó en las inferiores del club.

El joven mediocampista cordobés Franco Vezzoni, de 16 años, fue contratado por el poderoso Inter de Italia y se incorporó a sus divisiones inferiores, tras formar parte de la primera experiencia de futbolistas de Deportivo Atalaya que viajaron al país europeo a probarse con los juveniles del elenco de Milán.

Oriundo de Cosquín se muestra “muy ilusionado” y cuenta que viajó junto a Piero Foglia, director de la Inter Academy en Argentina.

“De chico jugué en un club del barrio. Después pasé a Atlético Carlos Paz, donde jugué siete años hasta que me vio Piero. Me llevó a Atalaya y ahora se dio esto”, contó el juvenil.

“Viajé el año pasado. Me habían visto y les había gustado mi juego. Gracias a Dios me fue bien. Firmé para las inferiores del Inter y estoy entrenando para jugar. Estoy con mucha ilusión, ya viviendo en Italia”, agregó.

Vezzoni precisó que reside en una pensión del club, junto a futbolistas extranjeros, y calificó el momento que está atravesando como algo “muy lindo”.

Cabe recordar que el ex futbolista Javier Zanetti, ídolo y dirigente del Inter, fue uno de los encargados de desarrollar el proyecto de la institución italiana, que también se hace en otros países del mundo, con Atalaya, y visitó Córdoba el año pasado para firmar el acuerdo y observar sus avances.

Comments

comments