El ISSN tiene deudas millonarias con la salud privada


La obra social estatal tiene deudas millonarias con las clínicas privadas y consultorios, lo que los pone en una situación económica difícil. Cada vez son menos los profesionales que quieren trabajar con la obra social y los que lo hacen cobran un «plus» sobre el coseguro que abonan los afiliados.

ISSN

Raúl Jara, secretario general de ATSA, explicó que «la obra social provincial tiene una gran incidencia en la salud privada con respecto a los pacientes que se atienden en las clínicas, laboratorios y consultorios». «Hay un atraso con todos los prestadores y los problemas se ven en el descontento de los afiliados.

En el Policlìnico Neuquèn, son  400 los trabajadores que  iniciaron una retención de tareas por la falta de pago del aguinaldo y el continuo atraso de los sueldos.

La clìnica había comunicado con anterioridad que tendría problemas para cumplir con el pago del aguinaldo por los continuos atrasos y deuda que asciende a 40 millones y que mantiene la obra social estatal con la institución.

Los más afectados son los afiliados, quienes no son atendidos cuando manifiestan la obra social que los cubre, o se les cobra un «plus» sobre los coseguros que exige ISSN. A pesar de las constantes denuncias nadie puede evitar que esto suceda. El afiliado termina siendo rehén de la conflictiva relación entre ISSN y los distintos prestadores de la salud.

Comments

comments