El jefe de la NASA advierte del peligro de que un asteroide pueda estrellarse contra la Tierra


Aboga por fortalecer la defensa contra los meteoritos y pide un estudio sobre la amenaza que suponen para nuestro planeta.

El jefe de la NASA, Jim Bridenstine, ha defendido en la Conferencia de Defensa Planetaria de 2019 que Estados Unidos debe fortalecer su programa de investigaciones sobre los peligros de los meteoros en la Tierra.

“Tenemos que asegurarnos de que la gente entienda que esto no se trata de Hollywood, no se trata de películas”, manifestó Bridestine durante el encuentro, donde también se llevó a cabo un simulacro para saber cómo sería un asteroide que se dirige al planeta.

Para acreditar sus afirmaciones, Bridenstine se basó en el fenómeno de Chelyabinsk, un meteoro que ardió a través de la cordillera de Ural del Sur en el 2013 y que dejó heridas a más de 1.600 personas con la fuerza de 20 bombas atómicas de Hiroshima. Este fue el mayor golpe de meteoritos registrado por el programa en más de un siglo.

Según el Daily Mail, a pesar de que este tipo de eventos se dan cada 60 años, el líder de la NASA explicó que en los últimos 100 años han sucedido unas tres veces. Esto podría explicar que podríamos sufrir otro en el transcurso de nuestra vida.

“Desearía decirles que estos eventos son únicos, pero no lo son”, indicó para sustentar la idea de que, a pesar de que la NASA está trabajando para rastrear y destruir asteroides, debe ser un proceso tan importante como el de enviar personas a la luna.

La próxima misión sobre estos avances será la ‘Prueba de redirección de asteroides doble’, cuyo objetivo está en desviar un asteroide estrellando un objeto contra él a una gran velocidad.

Comments

comments