El jueves habrá paro de conductores de trenes que afectará el servicio en la región


Los motorman de La Fraternidad aseguraron que seguirán con su «plan de lucha» hasta tanto el Gobierno acepte renegociar sus salarios. Desde la delegación neuquina indicaron que acatarán la medida.

IMG-20150812-WA0003

Foto: neuquen24horas.com

Disconformes con el aumento de 32% acordado para este año, los sindicalistas del gremio La Fraternidad se preparan para el paro nacional de este jueves. Enfrentados al Gobierno, los dirigidos por Omar Maturano amenazan con implementar nuevas medidas de fuerza si el oficialismo no oye sus reclamos.

Maturano anunció la medida de fuerza este fin de semana desde Córdoba, donde encabezó la sesión plenaria del gremio que congregó a representantes de unas 150 seccionales y delegaciones de todo el país.

«Queremos que sepa la gente que es pura y exclusivamente por la intransigencia de algunos sectores del Gobierno», argumentó Horacio Caminos, secretario de prensa de La Fraternidad.

«Fuimos respetuosos del diálogo y del consenso, pero al no arribar a un acuerdo estamos habilitados por derecho a realizar un paro en resguardo de nuestras demandas laborales como salariales», sostuvo Caminos.

En la región, a menos de un mes de su inauguración, el servicio se verá afectado por primera vez por una medida de fuerza del gremio.  Este jueves no funcionará el tren interurbano entre Neuquén y Cipolletti.

Comments

comments