El jueves se inician los trabajos nocturnos por el metrobus


Tal como fue anunciado, esta semana la construcción del metrobus está en plena ejecución en sus tres frentes de obra, y desde el jueves se avanzará también con los trabajos nocturnos en toda la extensión de Avenida del Trabajador.

De esta forma, las tareas se mantendrán prácticamente las 24 horas del día para que a principios de 2019 esté operando el moderno sistema de transporte público de pasajeros.

“Estamos trabajando a ritmo acelerado”, confirmó la subsecretaria de Obras Públicas, Mariel Bruno, quien informó que el turno nocturno comenzará “a las 18 y se extenderá hasta las 2 de la mañana, por lo que en los tramos intervenidos se colocarán reflectores”.

“Todo el sector de Avenida del Trabajador, desde Necochea a Valdivia está cortado al tránsito para incrementar el nivel de trabajo que ya tenemos. En función de eso comenzarán el jueves los trabajos en contraturno, lo que no implica ninguna modificación a los contratos ya suscriptos”, aclaró.

Bruno informó que se “están priorizando los sectores donde con posterioridad estarán los paradores, que es una obra contratada por la Nación y que se superpone con la obra húmeda que es la que lleva adelante la Municipalidad de Neuquén”. “En virtud de compatibilizar los dos avances y de poder llegar a noviembre con la obra húmeda y a diciembre con la seca, las dos concluidas, es que agregamos un turno de trabajo más que es el que comenzará el jueves por la noche”.

Explicó que los equipos municipales “están con la demolición de los bulevares centrales y sobre los laterales levantando calzadas para construir la parte central en hormigón y los costados en flexible, que es como está hecho hoy desde Necochea a Rohde”. “El mismo tipo de obra es la que continúa hasta calle Valdivia”, añadió.

“Estamos todos los días, sábado y domingo incluidos, de día y de noche trabajando, y reconocemos el inconveniente que esto le puede generar al vecino pero los beneficios son inmensos”, dijo.

“No es tanto tiempo por la obra que se hace. Estamos hablando de llegar a noviembre con el hormigón terminado en una obra que en total tiene 6 kilómetros y que queremos concluir en el menor plazo posible. Por eso, al vecino, le pedimos paciencia”, solicitó.

“Las dos obras, la húmeda y la seca, tienen que estar finalizadas para dejar a este Metrobus funcionando en enero, lo cual significará un antes y un después para el usuario del colectivo”, aseguró la subsecretaria municipal.

Por otro lado, a través de la subsecretaría de Limpieza Urbana el municipio notificó esta mañana a los vecinos que viven sobre Avenida del Trabajador, entre Moritán y Valdivia, sobre los dos sistemas de recolección de residuos que se aplicará en esta transición.

“Hasta Moritán tendrán la recolección a través de los cestos de basura en los frentes de las casas, y desde Moritán a Valdivia de manera mecánica con contenedores que van a estar ubicados en las ochavas”, explicó Cristian Haspert, titular de la cartera. “Ubicaremos 75 contenedores plásticos porque en las calles que van de norte a sur y sur a norte vamos a tener paso”, dijo.

Comments

comments