El jueves será la votación histórica por el aborto con un final tenso y abierto


Este miércoles se espera un final abierto para la votación sobre el aborto en la Cámara de Diputados. Aseguran que el país se acerca a un momento histórico.


Se anticipa que el miércoles 13 de junio será un día histórico en el país cuando la Cámara de Diputados finalice la votación en contra o a favor del aborto. Daniel Lipovetzky, presidente de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, explicó que hay entre 10 o 15 diputados que aún no tienen una postura fija sobre el asunto y por esa razón el tema no tiene a un ganador cantado.

“Se está trabajando para lograr la sanción. Está claro que el que vota en contra está a favor del statu quo actual, que no ha servido y ha generado muchas muertes maternas en la Argentina”, aseguró Lipovetzky, poniendo en manifiesto su visto bueno al aborto. Lo cierto es que el asunto en debate ha dividido al país en dos posiciones completamente opuestas y claramente puede verse en las redes sociales.

El miércoles será una jornada de discusión, pero el jueves por la mañana se definirá si el proyecto se aprueba. Las multitudinarias marchas de pañuelos verdes en todo el país se llevaron a cabo en simultáneo a las grandes manifestaciones a favor de la vida.

La diputada Carmen Polledo, integrante de Cambiemos, sostuvo que en las manifestaciones “hay mucho de ideología, de hecho en las marchas mezclan todo: tarifazo, ajuste, FMI y aborto”. Dirigentes de su mismo partido se unieron en una foto con un “pañuelazo” con banderas de Argentina en contra de la iniciativa que busca que el aborto no sólo sea legal en casos de violación o en los que la vida de la madre corra peligro, sino también en casos de irresponsabilidad.

Comments

comments