El kirchnerismo marchará para exigir la libertad de los presos por corrupción


La convocatoria es para este lunes, en Avenida de Mayo y 9 de Julio para luego marchar hacia los tribunales de Justicia, donde harán un acampe.

Una Navidad sin presos políticos», esa es es la consigna con la que dirigentes sociales y políticos del kirchnerismo convocaron a una marcha este lunes 14 de diciembre en el centro de la ciudad de Buenos Aires, para exigir la liberación de referentes como Milagro Sala, Amado Boudou, Julio de Vido, Luis D´Elia y Fernando Esteche, como así también para pedir por el fin del lawfare como instrumento de persecución política.

El encuentro será a las cuatro de la tarde, en Avenida de Mayo y 9 de Julio: desde allí marcharán hacia los tribunales de Justicia, donde se estima que podrían realizar un acampe.

La convocatoria fue impulsada por el partido MILES de Luis D’ Elía, junto a la Corriente Patria para Todos de Boudou, Esteche, Gabriel Mariotto y Fernando Vaca Narvaja. En las últimas horas, la movilización se difundió en publicaciones de redes sociales, luego de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de dejar firme la sentencia de cinco años de prisión para el ex vicepresidente por la causa Ciccone.

“Vamos a ponerle límites al lawfare, que persigue a los enemigos del neoliberalismo conservador y que en la Argentina tiene jefes: Macri, Magnetto, Carlos Rosenkrantz, el jefe de la Corte Suprema de Justicia, y el embajador estadounidense en Argentina, Edward Prado. Van por la libertad de Cristina. Ellos son los responsables de esta ofensiva tremenda contra el pueblo y las libertades de nuestro país”, sostiene D’Elía en un video publicado en sus redes sociales.

En uno de las imágenes que se difundió de la convocatoria, se los ve a Esteche, De Vido, D’Elía, Milagro Sala y también a la vicepresidenta Cristina Kirchner. También aparecen Juan Pablo «el Pata» Medina, su hijo Cristian, Omar «el Caballo» Suárez, Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime.

La manifestación surgió días después de la solicitada que firmaron Eugenio Zaffaroni, Pablo Moyano, Jorge Ferraresi y Hugo Yasky, entre otros, en la que expresaron su preocupación por el fallo del Máximo Tribunal, «que afecta nuestro sistema democrático» y «pone de manifiesto el sostenimiento de lawfare como instrumento de disciplinamiento y persecución» hacia el kirchnerismo.

“Con Lawfare, no hay democracia”, sostiene el texto que fue apoyado taMoyano, Zaffaroni y varios K firmaron una solicitada en apoyo a Boudoumbién por funcionarios del gobierno bonaerense y nacional. El documento pretende exponer lo que el kirchnerismo sostiene desde hace mucho tiempo: que tanto Boudou, como otros ex funcionarios y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, son objeto de persecución política a través del Poder Judicial.

«La persecución política y el lawfare, como los que sufre y sufrió Amado Boudou por recuperar los fondos de las AFJP devolviéndolos a jubilados y trabajadores, atenta contra un Estado de Derecho que debe preservar la vida, las garantías y la libertad de las personas», dice el comunicado.

 

 

Comments

comments