El lado solidario de la Pandemia: comerciantes roquenses asisten a gendarmes y policías


Lo que comenzó con la inquietud de una comerciante se convirtió en un gesto diario de muchos.

La crisis que viven los comerciantes de todo el país, en el marco de la pandemia por coronavirus no detuvo a un grupo solidario. Donan lo que pueden para asistir a gendarmes y policías afectados al control de las medidas tomadas para evitar contagios.

Natalia García, comerciante roquense tuvo la idea de hacer más amena la tarea para el personal de Gendarmería y Policía afectados, a partir de las medidas de aislamiento social obligatorio dispuestas por el Gobierno, al control de la cuarentena a la intemperie.

«Esto surgió de manera espontánea. Cada día cuando cerraba mi negocio y volvía caminando a casa me cruzaba con el personal de Gendarmería o Policía y pensaba lo afortunada que era de trabajar en un lugar calentito, cumpliendo el horario y luego poder volver a casa con mi familia», comenzó a explicar Natalia durante una entrevista por radio.

 

«Ellos, junto al personal de sanidad, están en primera línea poniendo el cuerpo asique yo pensé que algo tenía que hacer, me daba impotencia verlos expuestos al frío y se me ocurrió preparar café y comprarles una barritas de cereales y se las llevé. Luego otro día preparé una torta y así empecé a recorrer todos los puesto de acceso a Roca entregándoles algo calentito para tomar y comer», recordó.

Para el Día del Padre, Natalia contactó a comerciantes amigos y les pidió que colaboraran con lo que pudieran con la idea de hacerles llegar a gendarmes algo especial para compartir y que pasaran un día diferente al estar alejados de su familia.

«El sábado estaba en mi negocio, a punto de cerrar y me había quedado sin nada, sin café ni barritas de cereales asique le escribí a una panadera amiga y a otros los llame por teléfono pensando que quizá alguien colaboraría con algo. Llame a ocho confiterías y panaderías y las ocho me dijeron que sí», contó entusiasmada.

«Me hicieron llegar tantas tortas, facturas y cosas ricas que no sólo le lleve a los chicos de Gendarmería sino que también les lleve a los policías». «La gente de Roca es muy solidaria y ellos agradecen el gesto», añadió.

La propuesta se hizo conocida por Facebook y más vecinos se sumaron a colaborar y donar tiempo e ingredientes para hacer otras cosas ricas para entregarles.

«En este momento necesitamos que la gente sea solidaria y agradezca a esta gente que trabaja hasta el hartazgo porque literalmente, muchas veces tienen que cubrir a compañeros que están enfermos, trabajar más horas. Tenemos que tener empatía por toda esta gente», finalizó.

Natalia García forma parte del voluntariado que reparte café, barritas de cereales, tortas, manzanas asadas o lo que puedan recolectar, a los gendarmes y policías que están haciendo controles en la calle y en dependencias. Éste es un caso que trascendió pero hay muchos gestos solidarios de «gente que hace algo por los demás».

Comments

comments