El legendario Kobe Bryant jugaría su última temporada


A nueve meses de su lesión en el hombro derecho, el legendario Kobe Bryant recibió el alta médica. Todo indica que el jugador de los Lakers disputará su última temporada en la NBA y luego, se retirará de su profesión.

kobe

En lo que significaría una baja trascendental para el básquet mundial, Kobe Bryant evalúa seriamente su retiro de las canchas. El acoso constante de las lesiones viene siendo un gran desafío para el astro de Los Ángeles, y en los últimos años debió afrontar importantes operaciones.

“Si todavía tienes energía, deberías continuar”, declaró Shaquille O’neal, uno de los jugadores más famosos de la historia de la NBA, en una entrevista publicada por el New Orleans Times Picayune. “Una vez lo dejas ya no hay vuelta atrás. En mi caso, de no haberme lesionado, hubiera jugado una temporada más para intentar batir el récord de anotación de Wilt Chamberlain”, ha agregado Shaq.

Kobe tiene 37 años y todo dependerá de su condición física, algo que le impidió jugar más de 41 partidos en las dos últimas temporadas por lesiones diferentes. En cualquier caso, ésta será la vigésima campaña de Kobe en la liga y, aunque no se anuncie, muchos se la toman ya como la de despedida de una de las figuras más importantes de la historia del baloncesto.

kobe2

Muchos asociarán a Bryant con Michael Jordan, a quién le copió gran parte de los movimientos y le superó en cantidad de puntos anotados en su carrera. Verdaderamente, Kobe sería una baja muy delicada para el deporte.

Jordan-Kobe-Leaning-Identical

Jerry West, miembro del Salón de la Fama de la NBA, también se refirió al tema y dijo: «Ha sido un jugador increíble. Ha hecho cosas realmente extraordinarias durante su carrera, es uno de los jugadores más competitivos y talentosos que he visto nunca. Recuerdo cuando era apenas un joven que aún no podía firmar como jugador profesional. Lo vi crecer y convertirse en el gran jugador que ha sido y es.»

kobe-bryant-9

           Kobe Bryant luego de superar a Michael Jordan en puntos.

Después de tantos años, West admite su tristeza por presenciar el adiós de uno de los mejores jugadores de la historia de la franquicia, aunque recalca que Kobe podría continuar en la liga un par de años más si así lo quisiera.

«Es triste ver a un deportista como él afrontar el final de su carrera. Pero depende de qué papel decida cumplir, podría jugar más. Él ha confirmado que se retirará al final de la temporada, pero es tan competitivo que será extraño verle decir adiós. Pero al final, la decisión es suya.»

Algunas de las jugadas más destacadas en la carrera de Kobe como el «Alley» con Shaquille O’neal (jugada número 7) o la noche de los 81 puntos (jugada número 1):

Comments

comments