El lunes 24 de septiembre, es feriado nacional


Será sólo por este año.

El Senado aprobó el proyecto de ley impulsado por el oficialismo para recordar, por única vez, el Bicentenario de la Batalla de Tucumán. Además dio media sanción al “No llame”.

El Senado protagonizó una sesión tranquila, en la que no estaba en agenda ningún tema que pueda resultar conflictivo. Tras el beneplácito que logró la designación del ex diputado Ariel Basteiro como embajador en Bolivia, los senadores pasaron a debatir el proyecto para declarar feriado, por única vez en 2012, al día 24 de septiembre.     

La iniciativa, que se trata de un modo de conmemorar los 200 años de la Batalla de Tucumán, contó con el respaldo de la totalidad de los los presentes (50), por lo que se convirtió en ley, ya que había recibido media sanción en agosto en la Cámara baja.

Nació por parte de diputados tucumanos, que tuvieron en cuenta el antecedente inmediato del feriado excepcional del último 27 de febrero, cuando a instancias de los diputados nacionales santafesinos se dio ese carácter al día del Bicentenario de la Creación de la Bandera.

Comments

comments