El lunes cobran el sueldo de octubre los empleados municipales con un incremento del 10,5%,


El secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, informó que el próximo lunes 31 los empleados municipales cobrarán los haberes correspondientes a octubre con un incremento del 10,5% correspondiente al acuerdo salarial suscripto en abril con Si.Tra.Mu.Ne. que totalizó un 29,5% de aumento anual.

800px-muninqn

“Tanto el pago de los sueldos, como la cuota del incremento lo afrontamos con recursos propios, sin necesidad de endeudarnos”, dijo el funcionario, remarcando la responsabilidad que caracteriza a la administración municipal en lo que tiene que ver con el manejo de los recursos públicos y con “asumir compromisos de aumentos salariales que se puedan pagar”.

“Esto nos permite hacer frente a estas obligaciones, sumado a que hemos tenido previsibilidad y fuimos responsables y muy cautos con el manejo de los gastos y los acuerdos con el gremio”, añadió, recordando que se trata de la última cuota de un incremento que otorgó un 29,5% por todo el año, distribuido en tres tramos: un 10% en abril, un 9% en junio, y un 10,5% en octubre.

El acuerdo contempló además una asignación excepcional por única vez de 4 mil pesos desdoblada en partes iguales, una en agosto y otra en septiembre, no remunerativa ni bonificable. Según precisó Artaza, el costo salarial de este aumento asciende a 190 millones de pesos aproximadamente, equivalente al 18% del total de la masa salarial prevista para este año.

Comments

comments