El lunes comienza el juicio por el asesinato de Carlos Soria


 

El próximo lunes comenzará el juicio oral y público contra Susana Freydoz.

El debate oral y público se llevará a cabo en la ciudad de General Roca. La única imputada y ex esposa de la víctima permanece internada desde fines de enero en el hospital de Cipolletti. El ex gobernador de Río Negro fue asesinado el 1 de enero de este año de un disparo en el rostro.

El próximo lunes comenzará el juicio oral y público contra Susana Freydoz (61) por el crimen de su eposo, el ex gobernador de la provincia de Río Negro, Carlos Soria, asesinado de un tiro en el rostro en su casa la madrugada del 1 de enero de este año.

El debate se llevará a cabo en los tribunales de la ciudad de Roca. Freydoz, única imputada por el hecho, permanece internada en el Hospital de Cipolletti, donde es acompañada por un operador de Salud Mental durante las 24 horas. La ex mujer de Soria fue acusada de «homicidio calificado agravado por el vínculo».

La defensa de la viuda pidió en enero su internación bajo el argumento de que atraviesa una»depresión» que incluso podía generar «riesgos» para su vida.

El deceso de Soria ocurrió en la madrugada del 1 de enero en la residencia privada del mandatario, una chacra en las afueras de la ciudad de General Roca, de la que fue intendente hasta el 9 de diciembre último.

Cuando llegaron a la residencia los médicos y los efectivos de la Policía provincial, Soria se encontraba en su cama matrimonial con el cuerpo semidesnudo y totalmente ensangrentado, pero aún con signos vitales. El mandatario recibió un disparo de arma de fuego en uno de sus ojos. Esto le produjo una hemorragia que no pudo ser contenida por los médicos y le provocó la muerte.

Según establece el Código Penal, una vez que se compruebe su culpabilidad, la viuda purgará por este hecho una pena de prisión perpetua.

Comments

comments