El lunes comienzan a funcionar las Colonias Municipales de Verano


Con cupo completo comienzan este lunes a funcionar las colonias de verano, para lo que el municipio ha dispuesto todo lo necesario para contener a más de 3.500 asistentes, entre niños, adolescentes y adultos con discapacidad.

Las colonias se implementarán en dos módulos y cuentan con servicio de traslado hacia el lugar de recreación, refrigerio para los participantes y una planificación que incluye actividades recreativas, deportivas, pileta al aire libre, vida en la naturaleza y música.

“El primer módulo se extenderá hasta el 20 de enero con más de 1.500 chicos en esta primera etapa, inscriptos en los Centros Deportivos distribuidos en toda la ciudad”, señaló el subsecretario de Deporte y Juventud, Ariel López, que celebró esta “política pública que permite a más de 3.200 chicos de distintos barrios acceder a las colonias”.

Además, expresó su satisfacción por “dar la posibilidad de disfrute a los niños que no pueden irse de vacaciones o a las familias que no pueden pagar una colonia privada porque son muy costosas”.

Cabe destacar que en esta primera etapa “tenemos 200 anotados en la colonia de adolescentes, 180 en la de personas con discapacidad y 1.265 en la convencional que incluye a niños de 6 a 12 años”, dijo el subsecretario.

Los clubes donde se desarrollarán estas actividades son El Biguá, Alemán, Agencieros, Neuquén Rugby, Banco Provincia y Alta Barda, por la mañana. Los adolescentes tendrán su lugar por la tarde en Agencieros y por la mañana en La Perla Wakepark, en Valentina

El segundo módulo comenzará el 24 de enero próximo e incluirá a comisiones vecinales, a ONGs y a organizaciones intermedias.

Comments

comments