El lunes se espera “el paro general más contundente de los últimos años”


La CGT confirmó el paro general para el próximo lunes 25 y la medida de fuerza sigue sumando adhesiones.

El miembro del triunvirato de la CGT Juan Carlos Schmida dvirtió que el paro general del próximo lunes será “el más contundente de los últimos años” y lamentó que “el Gobierno no quiere reconocer que su programa económico ha fracasado en todas las líneas”.

A su vez, sostuvo que “el número que logró Camioneros”, en alusión al acuerdo que logró la semana pasada ese gremio por un aumento salarial del 25%, “es mucho más cercano a la realidad” y recordó que precisamente “uno de los puntos que hemos levantado para llevar adelante el paro general es una reapertura general de paritarias sin ningún tipo de tope”.

La UTA, Unión Ferroviaria y los gremios aeronáuticos confirmaron que adherirán a la medida de fuerza convocada por la CGT para el próximo lunes, por lo que no habrá colectivos, trenes ni vuelos.

En tanto, los siete gremios aeronáuticos confirmaron su adhesión al paro de la CGT, lo que afectará a unos 70 mil pasajeros que compraron sus pasajes para ese día.

El paro general se confirmó el martes pasado, luego de que el Gobierno no concediera las exigencias de la central obrera.

Los cinco reclamos de la CGT fueron: el cese de despidos y suspensiones por seis meses, la reapertura de paritarias, la devolución de fondos de obras sociales, la no modificación de la Ley de Contratos de Trabajo y que el aguinaldo no se contabilice para el impuesto a las Ganancias. Por eso, la medida de fuerza será el lunes 25, por 24 horas y sin movilización.

En Neuquén, habrá marchas y cortes de ruta, no habrá prácticamente actividad comercial, tampoco abrirán los bancos, no habrá clases, transporte público, en los hospitales sólo se atenderán urgencias y las oficinas públicas estarán cerradas.

Comments

comments