El mar se vuelve el refugio para los que huyen de los incendios en Grecia


Los incendios, en los que ya han perdido la vida más de 90 personas, se consideran los más mortíferos en Europa desde 1900.

En su desesperada huida de los mortíferos incendios en Grecia, que se cobraron la vida de 91 personas, muchos se vieron obligados a refugiarse en el mar. Imágenes muestran en el pueblo de Mati cómo la gente se cubría la boca para protegerse del humo tóxico con las llamas de fondo tras escapar de las llamas.

Hombres, mujeres y niños están en el agua, sujetando las pocas posesiones que pudieron llevarse de sus casas. Elia Kallia, quien grabó y publicó en las redes sociales un video, pidió compartirlo “para que la gente pueda intentar encontrar a sus seres queridos”, informa Greek Reporter. Por el momento, unas 25 personas siguen desaparecidas.

Los incendios comenzaron el pasado 23 de julio en la región de Ática Oriental y se consideran los más mortíferos en Europa desde 1900. La mayoría de las víctimas fallecieron por el fuego, aunque algunas personas perdieron la vida ahogados en el mar intentando mientras trataban de escapar de las llamas.

Otros no consiguieron siquiera alcanzar el mar. La semana pasada se informó sobre 26 personas que fallecieron en un campo ya que la línea de costa era muy rocosa y no consiguieron encontrar un camino para bajar hacia el agua.

Comments

comments