El mensaje de U2 homenajeando al niño sirio que conmocionó al mundo


Bono cambió la letra de una de las canciones para referirse a la problemática que tiene al mundo en vilo. La banda difundirá imágenes de los refugiados sirios a lo largo de su tour, para mostrar la realidad de la crisis.

u2

La banda irlandesa U2 rindió un homenaje a Aylan Kurdi, el niño sirio de tres años que apareció muerto sobre la arena de una playa turca, y cuya fotografía dio la vuelta al globo.

 Bono tomó una frase del tema Pride (In The Name Of Love) en su show de Turín, en Italia, y además pronunció un mensaje de paz, citando a Nelson Mandela: «‘Todo parece ser imposible hasta que se lleva a cabo’. ¿Qué queremos?, ¿Una Europa con su corazón y sus fronteras cerradas a la compasión… o una Europa con un corazón abierto?», cuestionó el músico de 55 años.

 En lugar de cantar «One man washed up on an empty beach…» (Un hombre varado en una playa vacía…), gritó a todo pulmón «One boy washed up on an empty beach…» (Un niño varado en una playa vacía…), en alusión a la conocida y devastadora imagen, que circuló en los últimos días y se convirtió en el símbolo de la tragedia de los refugiados de Oriente Medio.

En la primera parada de Innocence + Experience Tour por Europa, U2 adelantó que en su gira usará imágenes de las campañas de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y de Amnistía Internacional, que reflejan la crisis de los refugiados.

Comments

comments