El partido provincial logró, junto con la lista espejo que lo acompañaba (Confluencia con Vos), el 28,68 por ciento de los votos.
Luego de las elecciones de este domingo, ingresaron al Concejo Deliberante, Claudio Domínguez y la actual funcionaria municipal María Victoria Fernández, mientras que Jorge Rey e Isabel Mosna, que ponían en juego sus bancas, conservarán sus mandatos hasta 2023.
El partido provincial logró el 28,68 por ciento de los votos, lo que significa un total de 43.909 que eligieron esta opción seguido por Cambia Neuquén, alianza UCR-PRO y Nuevo Compromiso Neuquino, que obtuvo el 20,3%.
Mientras que el MPN logró el ingreso de Claudio Domínguez y María Victoria Fernández y retuvo las bancas de Jorge Rey e Isabel Mosna, la segunda fuerza política logró dos bancas, por lo que entrarán en diciembre al Concejo Juan Peláez y Denise Stillger.
En tercer lugar se ubicó el Frente de Todos (10,60%), que logró una banca con Marcelo Zúñiga, que ponía en juego ese lugar. Lo mismo que Guillermo Monzani (9,90%), que salió cuarto y que renovó por Juntos por Neuquén.
En quinto lugar y también con una banca ganada (César Parra) terminó el Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad (FIT), que alcanzó el 8.87% de los votos.
Detrás y sin conseguir nueva representación en el Deliberante quedaron Libres del Sur (6%), que postulaba a Mercedes Lamarca, Gastón Sobisch de la Democracia Cristiana (5,38%), además de Christian Galván (CC-ARI), Emanuel Guagliardo (Neuquén Puede Más) y Alcides Christiansen (MAS), que obtuvieron el 2,32%, 2,22% y 1,21%, respectivamente.
El resultado de las elecciones, que también determinó una clara victoria del Sí a la enmienda de la Carta Orgánica Municipal (65.88% contra el 34.12% del No), se dio de manera muy rápida, ya que en una hora y media del cierre ya se contaba con el 100 por ciento de las 640 urnas escrutadas. En total, se emitieron 153.381 votos de las casi 220 mil personas habilitadas para votar, con lo cual la participación en estos comicios fue del 69,7%.