El MPN pedirá que Nación de marcha atrás con el ajuste en las asignaciones familiares


El presidente del bloque de concejales del MPN, Alejandro Nicola anticipó que el lunes próximo presentarán un proyecto de declaración en rechazo de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional sobre las asignaciones familiares mediante un decreto publicado ayer en el Boletín Oficial.

“Vamos a defender los beneficios que corresponden a los habitantes patagónicos”, aseguró Nicola. “Queremos que haya un urgente tratamiento para que en Neuquén se sepa que no compartimos esta decisión. Vamos a pedir que el gobierno nacional dé marcha atrás”.

“Consideramos que cada peso que se destina a políticas sociales es una inversión y no un gasto. El Gobierno Nacional con esta medida está igualando hacia abajo en un contexto socioeconómico desfavorable a causa de la inflación, en el que los sectores más vulnerables se ven directamente afectados. Es necesario fortalecer el núcleo familiar en este contexto inflacionario”, explicó el concejal.

Aseguró que “el Gobierno Nacional debe concentrar sus energías en atacar el flagelo de la inflación y mejorar las condiciones macroeconómicas”.

“Nosotros desde Neuquén estamos trabajando en generar igualdad de oportunidades laborales, fortaleciendo el salario del sector público, el crecimiento de la producción, apuntalando el desarrollo de Vaca Muerta, generando más oportunidades de empleo en el sector privado. En definitiva, trabajamos para hacer que Neuquén siga siendo la mejor provincia”, indicó Nicola.

“Acompañamos toda aquella iniciativa que implique ampliación de derechos, no medidas restrictivas que implican retrocesos para la sociedad”, aseveró.

El proyecto será presentado en el próximo encuentro del Foro de Concejales del MPN para que se pueda plantear en cada Deliberante de la provincia.

Comments

comments