El MPN postergó una eventual interna por mandatos partidarios hasta el 2014


La Mesa Ejecutiva de la Convención del MPN, se reunió para analizar la posibilidad de extender los mandatos partidarios. Aducen que por tratarse de un año electoral, lo más sano sería postergar por 6 meses o 1 año la elección partidaria.

El Presidente de la Convención del MPN, Marcelo Pieroni, fue quien habló de la posibilidad de aplazar los mandatos. Las declaraciones las hizo esta mañana por LU5 AM 600.

«Tenemos que ver si realmente es favorable tener elecciones partidarias, ustedes saben que se nos termina el mandato en septiembre, entonces la idea, la propuesta fue una reunión la semana pasada con Junta de Gobierno y la Mesa Ejecutiva de la Convención, con los cuales llegamos a un acuerdo, que me parece que lo mejor sería para el partido  la prórroga para encarar fuertemente y netamente lo que es las elecciones que tenemos este año», confirmó.

Al concluir la reunión, fue el propio secretario general de la Convención del MPN, Rodolfo Esteban Laffitte, quien confirmó que «en función de las facultades que tiene la Convención se decidió prorrogar por un año, a partir del vencimiento de los mandatos, las autoridades de la Convención, de la junta de gobierno, y las juntas seccionales».

«Ante el complejo cronograma electoral de este año, que hay elecciones nacionales, que son las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias a nivel nacional, más la suma de las elecciones a concejales de la ciudad de Neuquén, era inconveniente para el partido en función de las prioridades que tiene que fijar, poner elecciones este año para renovar sus autoridades partidarias» justificó Laffitte.

En tanto, otro tema del cual deberá ocuparse el partido provincial es de definir candidatos a concejales para la compulsa electoral de este año. En ese sentido, Pieroni abogó por la unidad, pero no descarta una interna.

«Lo que también nos hemos puesto de acuerdo con la Junta de Gobierno es armar una comisión de convencionales, integrantes de la Convención y de la Junta para ir viendo posibles fechas para la interna (para candidatos a concejales), más allá de que vamos a trabajar muy fuertemente con la unidad, pero también tenemos que tener previsto lo que es la interna. No nos olvidemos que es la Convención la que tiene que poner los candidatos», concluyó Pieroni.

Comments

comments