El MPN presentó una lista de unidad para las internas partidarias


El acuerdo entre los dos sectores fue anunciado ayer en una conferencia de prensa.

La lista Azul del gobernador Omar Gutiérrez y Jorge Sapag y la lista Azul y Blanca del petrolero Guillermo Pereyra llegaron a un acuerdo en la interna por los cargos partidarios del MPN y habrá una única boleta presentada de cara a las elecciones partidarias convocadas para el 12 de agosto.

El pacto logrado entre los sectores en el día de ayer, implica lista de unidad en al menos 15 de las 22 seccionales, mientras que en las restantes habrá internas.

La seccional de Senillosa es una de las que se adhiere al pacto por lo que la lista del actual intendente de la localidad, Hugo Moenne queda como la representativa de la fuerza.

Según informó el actual presidente de la seccional de la localidad, Rafael Fernández, fue el propio Moenne quien convocó a los sectores más representativos de Senillosa y El CHocón para dialogar y llegar a un entendimiento entre las partes.

Otras seccionales en las que no habrá internas son, la de Rincón de los Sauces, Plottier, Ñorquinco, Collón Curá, Lacar, Andacollo, Añelo, Plaza Huincul, Piedra del Águila y Villa la Angostura (Los Lagos).

Las elecciones del año que viene tendrán dos instancias: una por la gobernación, en la primera mitad del año, y la otra por las bancas de diputados y senadores nacionales, que se dirimirán con la elección presidencial, el acuerdo por los cargos partidarios no implica ninguna concesión de cara a la conformación de las listas de candidatos.

Comments

comments