El mundo apagará las luces este sábado por la Hora del Planeta


Este sábado 30 de marzo, millones de personas se unirán una vez más a la Hora del Planeta de WWF.

La campaña mundial que arrancó en Sidney en 2007 vuelve en 2019 con más urgencia que nunca para mover a la acción por la naturaleza. Ciudadanos, empresas, ayuntamientos y gobiernos de todo el mundo apagarán las luces de sus monumentos, edificios y hogares y se unirán a una transición ecológica que ya es imparable.

La “Hora del Planeta” se llevará a cabo entre las 20:30 y las 21:30, hora local. Durante ese período de tiempo, el mundo apagará todo tipo de luminaria, incluidos 17.900 monumentos de 188 países distintos.

Además de la convocatoria, difundida a través de las redes sociales bajo el lema #ApagarPorLaNaturaleza, la WWF también propuso algunos retos adicionales. Uno de ellos es pasar un día entero sin consumir combustibles fósiles, o intentando disminuir al máximo las emisiones contaminantes.

Por otra parte, la organización también invita a evitar comprar artículos de un sólo uso, en especial los de plástico, y a reducir el consumo de carne, dado el elevado coste de recursos naturales que implica su producción y que perjudican el equilibrio de los ecosistemas.

A pesar de que el cumplimiento de los retos planteados por la WWF durante una hora o a lo largo de un día es una tarea sencilla, el objetivo final de la iniciativa es lograr un compromiso ambiental a largo plazo, que pueda continuar siendo implementado a lo largo del tiempo.

Comments

comments