Repudiable: Descubren a un camión del EPAS arrojando líquidos cloacales a un arroyo


Un camión del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), fue descubierto esta mañana arrojando líquidos cloacales en el arroyo conocido como Pastor Pluig en el oeste de la ciudad.

Operarios del EPAS extraen líquidos cloacales para derivarlos a un arroyo.

El mismo se encuentra ubicado sobre calle Antártida Argentina al 4.700, a unos 200 metros de Rodhe, en el oeste.

En una recorrida de rutina, inspectores municipales advirtieron que un camión se encontraba a orillas del arroyo en una situación sospechosa. Al acercarse pudieron notar, por el olor, que se trataba de líquidos cloacales que estaban siendo vertidos sobre las aguas del arroyo produciendo contaminación ambiental.

El arroyo Pastor Puig sufre la constante contaminación, denunciaron los vecinos.

El repudiable hecho se produce en momentos en que el organismo, en manos del gobierno provincial, lleva adelante medidas de fuerza en reclamo de mejoras laborales y salariales.

Los operarios del EPAS fueron notificados e infraccionados, pero se negaron y no firmaron el acta por contaminación ambiental de un arroyo.

En tanto fueron los mismos vecinos que se ofrecieron como testigos y denunciaron que las tareas irregulares del EPAS en ese lugar son frecuentes.

Un organismo que se supone debería trabajar para asegurar la prestación del servicio de agua potable, saneando y mejorando la calidad de vida de las familias neuquinas, son sorprendidos in fraganti en un acto contrario a esos objetivos y que merece el repudio de todos los sectores sociales.

Existen leyes nacionales y normas municipales que condenan hechos que atentan contra la salud de la población. Esta acción merece que los responsables directos de este organismo den una respuesta, si la encuentran, de tamaña irresponsabilidad.

 

 

 

 

 

Comments

comments