¿El mundo se divide?: Se abrió una grieta gigante en Oceanía igual a la de África


Sorprende a la población neozelandesa la aparición de una grieta gigante en el norte del país. África ha sufrido últimamente este mismo fenómeno y aseguran que podría estar próxima una división en el continente.

Grieta en el norte de Nueva Zelanda.

El norte del territorio de Nueva Zelanda preocupa al mostrar una fractura gigante que tiene más de 200 metros de largo y una profundidad de un edificio de seis pisos. La grieta fue detectada el lunes pasado, pero la noticia comienza a recorrer el mundo recordando el hallazgo de iguales características en el continente africano.

En abril la tierra comenzó a abrirse en Mai Mahiu, en el suroeste de Kenia, y especialistas argumentaron que se debe a desplazamientos en las placas tectónicas. Científicos también utilizaron el fenómeno como argumento de una posible ruptura y división en África, lo que significaría la creación de un nuevo continente. Allí muchas personas tuvieron que ser evacuadas al sufrir destrozos en sus viviendas.

Grieta en África.

Nueva Zelanda inició una investigación con un equipo de geólogos para determinar las causas de semejante agujero que parece comenzar a partir la tierra en dos partes. Algunos especialistas anticipan que podría deberse a las históricas lluvias registradas en las últimas semanas. Por el momento no se informó de daños materiales o heridos.

Comments

comments