El municipio anunció para febrero la «Fiesta de La Confluencia»


Esta mañana el intendente Horacio Quiroga presentó en conferencia de prensa la 1º edición de la “Fiesta de la Confluencia”, que se realizará los días 22, 23 y 24 de febrero en el Paseo de la Costa. Entre otros espectáculos, se presentarán los artistas León Gieco, Los Autenticos Decadentes y La Vela Puerca.

Anunciaron la Fiesta de la Confluencia

“En cumplimiento de la Ordenanza 11.947, que con muy buen criterio sancionó el Concejo Deliberante, tenemos la satisfacción de inaugurar esta nueva festividad. Es un desafío ejecutar esta primer edición, que por supuesto por su denominación está intimamente relacionada con nuestros orígenes, con la unión de los ríos y este símbolo policromático que es Neuquén”, sostuvo el jefe comunal.

“Tenemos que trascender, nos deben conocer por la Fiesta de la Confluencia. La intención de nuestro gobierno es que a través del tiempo vayamos construyendo este sentido y este sentimiento por la fiesta de la ciudad”, manifestó Quiroga.

Por su parte, el subsecretario de Relaciones Institucionales e Internacionales, Santiago Montórfano, indicó que “estamos tratando de hacer un evento a la altura de la circunstancias. La entrada será libre y gratuita y está previsto que Indalo preste servicios de forma gratuita el domingo y un colectivo gratuito desde el Parque Central hasta Avenida Olascoaga y Purmamarca los tres dias para que puedan llegar todos los vecinos y además descongestionar el tránsito”.

El funcionario precisó que el presupuesto del evento ascenderá a los 2 millones de pesos “pero no lo vemos con un gasto, sino como una inversión. No hay que tenerle miedo a los grandes números, sino a las malas ecuaciones”.

El evento contará con un escenario central donde se presentarán el viernes por la noche León Gieco, La Vela Puerca el sábado y el domingo cerrarán los Autenticos Decadentes. A estos tres números se sumarán distintas actividades, como shows de danzas aéreas, un espectáculo de destreza de aviones acompañado por paracaidistas, un desfile de automóviles antiguos y otro de modas organizado por diseñadores locales.

Además, se habilitará un escenario con artistas regionales que se definirán en las próximas semanas entre los más de 100 músicos solistas y bandas de Río Negro, Neuquén y otras provincias.

Por otro lado, se expondrán 150 stands de comerciantes, empresas neuquinas, universidades, organizaciones sin fines de lucro, comisiones vecinales y bibliotecas populares que comercializarán sus productos. Los stands están siendo concesionados y los interesados en participar deben acercarse al municipio capitalino.

También habrá un patio de comidas que estará a cargo de distintas empresas gastronómicas. En este sentido, se convocará a cocineros neuquinos a elaborar alguna comida que luego será votada por la comunidad para transformarse en el plato representativo de la ciudad.

Como actividad innovadora, habrá imágenes flotantes que se proyectarán en el río y se podrá disfrutar de un video de la historia de Neuquén. Para los más pequeños se realizarán espectáculos infantiles y habrá juegos, peloteros y un show de acróbatas.

En materia de deportes se pondrá en marcha un triatlón profesional que incluye nado, atletismo y ciclismo, y habrá otro más sencillo para que pueda participar toda la familia. Asimismo, un grupo de artistas realizará murales que serán donados a distintas asociaciones. Además habrá en el predio un paseo de esculturas de artistas locales que serán expuestas para los visitantes.

Las colectividades radicadas en Neuquén también tendrán su espacio en uno de los escenarios. Lo mismo sucederá con la Sinfónica y diversos coros que deleitarán al público con música clásica.

De la presentación de la “Fiesta de la Confluencia” participaron los secretarios de Coordinación, Marcelo Bermúdez, de Desarrollo Social, Yenny Fonfach, de Servicios Urbanos, Sergio Sanfilippo, los subsecretarios de Turismo, Roberto Martini, Legal y Técnica, Estefanía Sauli, de Coordinación, Francisco Sánchez, de Servicios Ambientales, Juan Monteiro, y los concejales Leandro López, Luis Acuña, Teresa Rioseco y Anahí Guillén.

Comments

comments