El municipio asiste con agua a centros asistenciales por obras del EPAS


A raíz del reemplazo de un acueducto de parte del EPAS que dejó sin agua al sector este de la capital neuquina, el municipio montó un operativo especial que garantiza la provisión de este elemento vital a clínicas y sanatorios, un centro de diálisis y al Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).

 

municipio abastece con agua

“Desde el Epas se solicitó ayer colaboración para cubrir los sectores más críticos, en especial los centros de salud”, indicó, y a estos efectos “se organizó una guardia que comenzó a las seis de la mañana con tres de los 12 camiones cisterna afectados al transporte de agua a Colonia Nueva Esperanza” manifestó esta mañana el subsecretario de Servicios Urbanos, Pablo Ibargoyen.

El funcionario  aclaró que esta organización logística “es de emergencia” e implica una “modificación en la planificación diaria de trabajos” de su cartera. “Implementamos el plan de asistencia porque entendemos que se trata de una urgencia de gran impacto en los centros de salud”, explicó.

Los camiones cisterna municipales se abastecen en el centro de bombeo de Parque Industrial y esto, señaló, “nos complica los tiempos porque se traduce en una “capacidad operativa de transporte de 27.000 litros de agua potable cada 90 minutos”. El más cercano se encuentra en Gregorio Álvarez afectado al Epas y “entiendo que hacer frente a las necesidades de las dos reparticiones en la actual situación podría generar una demora importante” con destino al suministro.

El secretario municipal explicó que “el operativo municipal durará 24 horas pero fue organizado por 36 ante la eventualidad de que el Epas solicite un nuevo refuerzo”.

Acerca de la provisión de agua a Colonia Nueva Esperanza, dijo que “se mantiene pero con una dinámica más lenta hasta la restitución total de la flota de camiones cisternas”.

Comments

comments