El municipio capitalino trabajará en conjunto con Nación en programas de seguridad


El intendente Horacio Quiroga recibió este mediodía en su despacho al subsecretario de Capacitación, Formación y Programas de Seguridad, del Ministerio de Seguridad de la Nación, Matías Lobos.

weegee2485

Tras el encuentro, el jefe comunal destacó “la relevancia de tener un diálogo fluido con el gobierno nacional que nos permite ir pensando en más cosas para la ciudad sabiendo que tenemos un presidente de la República en quien vamos a encontrar siempre el respaldo para acompañar el desarrollo de la ciudad de Neuquén”.

Por su parte, el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, señaló la importancia de contar con una “agenda viva” con Nación y remarcó en ese sentido que “con la Secretaría de Seguridad estamos trabajando intensamente”. Recordó que hace 15 días “firmamos un convenio de colaboración por 2 millones de pesos que aporta el gobierno nacional para el equipamiento de cámaras de seguridad y nosotros a su vez las pusimos a disposición de la Policía de la provincia unas semanas en una reunión porque este es un tema en el que es necesario trabajar en conjunto”.

Adelantó, en ese sentido, que “volveremos a juntarnos con Provincia en los próximos días para definir dónde se van a instalar y con qué tecnología” y al mismo tiempo subrayó que “estas acciones que redundarán en mejoras para el cuidado de los vecinos son posibles por la predisposición desde el ministerio de Seguridad que está colaborando muchísimo con la ciudad y eso es algo muy bueno para Neuquén”.

Por último, expresó que “en el ámbito del trabajo patagónico que se está haciendo desde Nación es fundamental tener mayor capacitación y mejores policías porque la función de los agentes de seguridad es cuidar la vida y los bienes de las personas. Mientras mejores policías tengamos, mejor nos van a cuidar”, concluyó.

Lobos por su parte explicó que “desde la Secretaría de Seguridad Interior trabajamos un área que es Programas de Seguridad que es la que tengo a cargo, junto con los temas relacionados a Capacitación y Formación”. Dijo que en ese marco “también estamos buscando estandarizar en todo el país un modelo de gestión que nos permita tener indicadores que sean comunes, de manera de contar tener un modelo y una forma de administrar las políticas de seguridad de forma homogénea en todo el territorio nacional”.

Del encuentro también participaron los secretarios de Obras Públicas, Guillermo Monzani; de Movilidad Urbana, Fabián García; y de Cultura y Turismo, Andrés Ros.

Comments

comments