El municipio comenzó la regularización de las ferias


 

Quienes vendan productos prohibidos por la ordenanza, tienen 30 días para cambiar de rubro.

El municipio capitalino inició este sábado el proceso de regularización de las ferias, de acuerdo a lo que estipula la ordenanza aprobada por los ediles neuquinos el pasado jueves.

Ya se entregaron unos 160 turnos para feriantes que trabajan en las ferias de Vuelta de Obligado y Unión de Mayo.

Posteriormente serán atendidos en la Dirección de Economía Social del municipio ubicada en Félix San Martín 1410, donde se validarán los datos y se tramitarán los carnets habilitantes.

Una vez cumplida esta etapa, la comuna llamará a los artesanos y a los feriantes móviles para su ordenamiento.

Aquellos que quedaron excluidos por vender productos prohibidos, tienen un plazo de 30 días, a partir de la sanción de la ordenanza, para comunicar el cambio de rubro.

Por su parte, Ruth Schiattino, coordinadora de una de las ferias, dijo esta mañana que «les parece justo que haya un control en todo lo que es la feria, y la regularización de parte de la Municipalidad. La gente lo ha tomado bastante bien».

«Se ha entendido que ahora hay una ordenanza que regula ferias. Y bueno, vamos a  ver qué es lo que hay que presentar, como corresponde».

Los requisitos son los siguientes:

Ser mayor de 18 años; residencia en la ciudad de más de un año; presentar comprobante de buena conducta por la Policía; último pago del monotributo social; libreta sanitaria en el caso de quienes manipulan alimentos; registro negativo de deudores de cuota alimentaria y comprobante negativo de Anses.

Comments

comments