El municipio de Senillosa lucha contra la usurpación y venta ilegal de tierras


Una de las medidas que tomará es quitarles el terreno a los preadjudicatarios que quieran transferirlo o alquilarlo.

La continua llegada de vecinos de otras localidades neuquinas a Senillosa se convierte en un problema importante a resolver. En busca de un lugar para vivir, muchos caen en el engaño de comprar terrenos que han sido usurpados o que se venden de manera ilegal.

Si bien el municipio ha dejado en claro que los preadjudicatorios de terrenos sociales tienen prohibido ceder, transferir o alquilar cualquier construcción que hayan realizado, sino perderán el lote y se desalojará a quien lo esté ocupando, la realidad es que se continúa con esta práctica.

Además, la usurpación y la posterior venta ilegal de terrenos es otra problemática que va en aumento. En la actualidad existen 20 familias viviendo en terrenos de forma ilegal en detrimento de quienes se anotan en una lista de espera para poder acceder con la documentación y los servicios públicos correspondientes.

La directora de Vivienda Paula Soza explicó que se han realizado las denuncias y presentaciones correspondientes en la justicia pero que todavía no han tenido una respuesta favorable. Lo que fomenta que se continúe con estas prácticas a pesar de los esfuerzos del intendente Hugo Moenne por combatirlas.

Comments

comments