El municipio multa a empresa por contaminar medio ambiente


La Oficina Ambiental de la Municipalidad de Neuquén, que funciona en el Parque Industrial, descubrió a una empresa ubicada en ese sector, y dedicada al manejo de residuos peligrosos, realizando movimientos de suelo aparentemente contaminado.

La firma se decica a estas tareas, pero el protocolo de seguimiento de ese tipo de operaciones debe ser informado al municipio y este paso lo obviaron”, explicó Juan Moenteiro, Subsecretario de Medio Ambiente del municipio. La multa puede alcanzar los 20.000 pesos.

Desde la subsecretaría de Servicios Ambientales informaron que, por la normativa de extracción de áridos en el ejido, se deben autorizar este tipo de tareas para poder verificar la procedencia y tipo de material a utilizar en estas operaciones.

Se trata de una empresa que trabaja con residuos peligrosos, con desechos que viene de la actividad hidrocarburífera, o sea que por supuesto tienen que notificarnos de este tipo de tareas”, afirmó el funcionario.

Estaban haciendo una pileta en un terreno privado, para la cual tienen teoricamente autorización pero no habían informado a la Oficina, que justamente está para eso. La obra ahora está interrumpida. De todas maneras, desde la firma aceptaron el error y aseguraron que la inauguración de la Oficina Ambiental es una buena medida”, concluyó.

La firma deberá ahora realizar su descargo y esperar lo que determine el Juez de Faltas.

Comments

comments