El municipio neuquino confirmó sanción a la mutual de gendarmes


El intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, rechazó la apelación que había presentado el abogado de la Mutual del Círculo de Suboficiales de Gendarmería Nacional, y confirmó la multa que le habían aplicado.

La sanción impuesta por el Juzgado N°1 del Tribunal Municipal de Faltas fue por haberla hallado responsable de violar las normas de seguridad en general y de haber incurrido en faltas contra la autoridad municipal.

El expediente, que se inició en 2016, la condena a el pago de 12.600 pesos de multa, más otros 630 pesos de costas.

El abogado expuso que la mutual no incumplió ninguna orden ni requerimiento municipal, y que tampoco adeuda la presentación del informe sobre los medios mecánicos de elevación del edificio. Es más, aseguró que los elevadores se encuentran habilitados y son controlados.

No obstante, la dirección municipal de Asuntos Jurídicos concluyó que la mutual no cumplió con los plazos que se le habían otorgado para realizar la presentación; y que los argumentos del letrado no lograron desvirtuar los fundamentos de la condena.

Lo que le endilgaron a esa mutual es el incumplimiento de dos artículos de la Ordenanza 12.028. Puntualmente, el 151 que sanciona a quienes no presenten informes técnicos; y el 46 que contempla multa, inhabilitación o clausura para quienes incumplan órdenes o intimaciones del municipio.

Comments

comments