El municipio neuquino continúa con el plan de forestación


Funcionarios de la secretaría de Servicios Urbanos del municipio neuquino entregaron  a los vecinos de Terrazas del Neuquén un total de 100 árboles en el marco del plan de forestación que se está llevando adelante.  La actividad incluyó una charla a cargo del director de Espacios Verdes, Pablo Canziani, con recomendaciones sobre la profundidad a la cual deben ser plantados y su mantenimiento.

entrega arboles

“Se trata de la primera de una serie de visitas que realizaremos a distintos sectores de la ciudad”, dijo la subsecretaria de Limpieza Urbana y Espacios Verdes, Eva Rocca, y adelantó que la semana que viene estarán en Z1, en el oeste de la ciudad.

El secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, también fue parte de la entrega y subrayó la importancia del “trabajo conjunto entre vecinos y municipio, porque es la manera de tener un Neuquén más verde para nuestros hijos”.

“Nosotros entregamos los árboles, explicamos como plantarlos y mantenerlos y los vecinos toman el compromiso de cuidarlos”, agregó.

Desde la sociedad vecinal, su titular, Daniel Escontrela, afirmó que este tipo de acción “es muy importante porque es un sector de la ciudad recién habitado, donde no hay mucha forestación y significa una mejora en ese sentido”.

Esta semana, desde Servicios Urbanos se anunció un plan de forestación que incluirá 6.500 árboles en veredas, bulevares y plazas, así como la ampliación de áreas verdes con especies nativas que demanden poco consumo de agua. La entrega en los barrios se efectuará en base a un relevamiento hecho con las vecinales.

 

Comments

comments