El municipio neuquino ya tiene prevista la actualización de los sueldos de acuerdo a la inflación


El secretario de Economía y Haciendo, José Luis Artaza, llevó tranquilidad a los empleados municipales.

Artaza aseguró que «el gremio se pone en alerta sin ningún motivo porque ya tenemos acordado con ellos mismos que hacemos una revisión trimestral de acuerdo a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), es decir que actualizamos los salarios de acuerdo a la inflación».

«La próxima revisión es en octubre, con las variaciones de julio, agosto y setiembre», dijo el funcionario.

“No hay problema, nos podemos sentar a discutir con Sitramune, yo no tengo ningún problema en sentarme, pero no podemos discutir absolutamente nada fuera de este parámetro que estamos manejando, porque ya lo estamos haciendo por inflación”, aseveró Artaza quien recordó que por acuerdo con el gremio es que se hace la actualización salarial a través IPC (Índice de Precios al Consumidor).

“No tiene ningún asidero el planteo que están haciendo, esto es político, creo que aprovechan que el 22 son las elecciones y quieren hacerse notar por eso”, opinó.

”Hay que recordar que en el primer trimestre se aumentó el 11, 17% y el segundo trimestre un 8,93%, con lo cual en el primer semestre del año estamos aumentando un 20,10% los salarios”, recalcó el funcionario y dijo “ seguramente el segundo semestre será del 30%; por que es es la inflación que se prevé”.

En este sentido puntualizó, “vamos a volver a actualizar en octubre el período que va a de julio/ agosto y septiembre. En octubre va a parar al Instituto Municipal, cosa que ellos mismo pidieron por la situación de instituto y lógicamente hay una ordenanza que lo establece así, por lo que en noviembre lo cobran los empleados; y luego en octubre, noviembre y diciembre se hará otra actualización que se aplica en enero y en febrero llega al bolsillo de los trabajadores”.

Comments

comments