El municipio reactiva la campaña de recolección de basura electrónica


En el marco del Día Mundial de la Acción contra el Calentamiento Terrestre y con los buenos resultados de la experiencia desarrollada durante los meses de noviembre y diciembre de 2012, desde la subsecretaría de Servicios Ambientales se decidió fortalecer la campaña de acopio y reciclado de los llamados RAEEs (residuos de aparatos electrónicos y eléctricos).

La funcionaria indicó que la empresa Cliba se encargará de la logística y la disposición final de los elementos.

La funcionaria indicó que la empresa Cliba se encargará de la logística y la disposición final de los elementos.

Paola Guerrero, directora de Ambiente de esa dependencia, explicó que “la prueba piloto del año pasado fue un éxito, se recolectaron 15 metros cúbicos de estos residuos, sobre todo equipos electrónicos e informáticos. Pero debe quedar claro que también pueden traerse electrodomésticos pequeños, televisores viejos, videocasseteras en desuso, todo esto puede ser dispuesto en estos contenedores”.

En ese sentido, precisó que para los vecinos los puntos fijos para depositar los RAEEs son las delegaciones municipales de Alto Godoy (Godoy y Novella); Progreso (Antártida Argentina y Arabarco), Richieri y Bahía Blanca (acceso por calle José Rosa 750); y predio de Cliba en Parque Industrial Este (calle Domingo Savio s/n. en horario de 9.00 a 17.00 hs).

La funcionaria indicó que la empresa Cliba se encargará de la logística y la disposición final de los elementos. Asimismo dijo que los RAEEs antes de ser reciclados, deben separarse de los residuos domiciliarios, recogidos y acopiados selectivamente, para ser trasladados a plantas especializadas.

Los residuos que se reciben son aparatos eléctricos y electrónicos rotos, obsoletos o no utilizados. Por ejemplo: electrodomésticos (cafeteras, tv, radios, microondas, aspiradoras, planchas, relojes, etc.), equipos de computación (monitores, teclados, impresoras, etc.).

Comments

comments