El municipio recibe unas 30 denuncias por día relacionadas con obras al 147


La línea 147 del municipio, que fue habilitada días antes de que se produjera la tragedia en el supermercado del oeste, recibe entre 20 y 30 denuncias por día vinculadas a obras. La cifra la dio a conocer el subsecretario de Coordinación Francisco Sanchez, esta mañana.

La línea 147 del municipio fue habilitada días antes de que se produjera la tragedia en el supermercado.

«A través del sistema de comunicaciones el 147, hemos recibido muchísimas denuncias a partir de la tragedia que ocurrió hace 8 días y cuando antes recibíamos 2 o 3 denuncias por día vinculadas a obras, por los distintos medios de atención al ciudadano, ahora estamos recibiendo entre 25 y 30 por día».

Dijo que a partir del trágico hecho ocurrido en el supermercado, donde perdieron la vida 7 personas, «hay una demanda importante de los vecinos, a través por supuesto de los nervios, el miedo que produce esa tragedia», y agregó que «el impacto que ha provocado ha hecho que los vecinos se alerten por situaciones que por ahí antes no les llamaba la atención, y que ahora, lógicamente llaman al municipio para constatar que la situación que observan sean, o no sean irregulares, y no sean peligrosas para sí mismos».

Además, explicó que a través del sistema implementado «Buenos Vecinos», se recibieron unas 160 denuncias. «Hace dos semanas, aproximadamente, recibimos en total 160 denuncia. Hasta ayer a la tarde, de esas 160 denuncias procedieron para realizar infracciones, en total 73, ahí tenemos tanto cuestiones de tránsito, de basura, y ahora recientemente cuestiones de obras. Las cuestiones de obras, que nosotros le damos la posibilidad a los vecinos que denuncien, están vinculadas a cuestiones de falta de seguridad en las edificaciones, falta de elementos de seguridad dentro de las obras, que puede ser por ejemplo bandejas de contención de elementos, puede ser también los cercos divisorios, la falta de señalización de las obras también, es algo que nosotros les pedimos a los vecinos que también denuncien», concluyó.

Comments

comments