El Municipio sostiene que Provincia es la que debe garantizar la distribución de la garrafa social


El subsecretario de Desarrollo Social y Derechos Humanos del municipio, Emanuel Riba, aseguró que “es el gobierno provincial quien debe garantizar la correcta distribución de la garrafa social en los barrios porque son ellos quienes reciben los aportes de Nación con ese fin”.

El funcionario remarcó que “es la provincia quien se encarga de distribuir los bonos y generalmente lo hace con punteros políticos que hacen negocios y juegan con las necesidades de la gente” y señaló que “es una vergüenza que con el caudal de gente que atiende la Municipalidad a diario, en lo que va del año, solo hayamos recibido 930 bonos para distribuir”.

Por otro lado Riba recordó que la Municipalidad da “respuestas concretas”, con obras de regularización de asentamientos en donde se trabaja para que los vecinos tengan el servicio de gas.

“El municipio viene trabajando con políticas concretas para los vecinos de la ciudad, más de 3500 familias serán beneficiadas con obras que estamos llevando adelante en conjunto con el gobierno Nacional, de las cuales 1.500 son conexiones de gas, es decir casi un 50 por ciento”, dijo el subsecretario.

Sobre el proyecto de ordenanza impulsado por la concejal Patricia Jure, el funcionario señaló que “evidentemente la edil no comprende de presupuestos públicos ni de gestiones de gobierno, porque el presupuesto para todo el 2018 lo aprobaron los mismos concejales en el mes de diciembre. Es decir, cuando alguien pide algo, debe decir de qué partida se saca el dinero para hacerlo”.

Luego le recordó a la concejal “que el Estado Nacional cuenta con el programa Hogar, en Neuquén son 11.351 los beneficiarios, estas personas reciben un subsidio mensual para la compra de garrafas a valor oficial es decir que se les deposita el dinero en una cuenta personal a través de ANSES para que puedan comprar la garrafa”.

Finalmente el funcionario expresó que “si se detectan casos de sobreprecio en las bocas de comercialización, o cualquier tipo de abuso que impida la llegada del beneficio a quienes más lo necesitan o haya falta de cumplimiento por parte de los distribuidores, será una situación que deberá ser denunciado ante la autoridad competente”.

Comments

comments