El Museo de la Energía, un nuevo atractivo en la ciudad


En la ciudad de Neuquén se inauguró en el día de ayer, al mediodía el primer museo de la Energía del país en medio del Parque Central, en proximidades del museo Gregorio Álvarez.

Museo-ypf (1)

Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno, anunció la decisión municipal de desarrollar en este sector un área cultural al que hace unas semanas fue incorporado el Paseo de los Neuquinos. “Estamos muy contentos con esta nueva conversión, con los nuevos desarrollos y nuevos atractivos que estamos generando en la localidad”, celebró.

“Es una iniciativa de la empresa YPF que permite difundir todo lo relacionado al origen, a la evolución y al futuro de los hidrocarburos, obviamente en la capital de Vaca Muerta” y se lleva adelante, destacó, “con tecnología interactiva, con un microcine vivencial donde las butacas se mueven a partir de una imagen que se va viendo, con pantallas táctiles para que los jóvenes, los estudiantes, busquen la información que requieran sobre el tema”.

Bermúdez planteó que el flamante emplazamiento se enmarca dentro de “un proceso reconversión del Parque Central” como circuito cultural y por eso “no es aleatorio que este espacio se encuentre cerca de la sala Gregorio Álvarez y del recientemente inaugurado Paseo de los Neuquinos”. “Es un punto de atracción más en una ciudad que también piensa en el turismo”, agregó.

El nuevo museo cuenta con seis estaciones que explican “de manera interactiva y vivencial” el origen de los hidrocarburos, su extracción, la situación mundial de la energía, la matriz energética de nuestra provincia y del país, y cómo funciona una refinería, entre otros aspectos. También cuenta con un microcine con 12 butacas móviles para la proyección de películas temáticas de corta duración, además de juegos interactivos y materiales en 3D.

Al público se encuentra abierto los días jueves y viernes de 10 a 16 y los sábados de 10 a 18, con entrada libre y gratuita.

Desde la empresa se puso en relieve que se trata de “una réplica de lo que hay en Tecnópolis, aunque con un espacio más reducido pero con contenidos similares. La idea es brindar a los más chicos y a la familia una experiencia multisensorial sobre los hidrocarburos”.

Del acto inaugural también participaron el gobernador Jorge Sapag; la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach; y el gerente general de Relaciones Institucionales de YPF en Neuquén, Federico Califano, entre otras autoridades.

Comments

comments