El Museo de Mercedes Benz muestra 130 año de historia de la marca


En Alemania, la marca tiene una muestra única de 160 autos en 16.500 metros cuadrados.

mercedes cero

Stuttgart, es la  ciudad donde se encuentra ubicado el museo de Mercedes Benz y también se encuentra la sede central de la marca, allí se  documenta en una línea de tiempo continua más de 130 años de historia de la industria del automóvil desde sus inicios hasta el presente.

El mismo se extiende a través de nueve niveles con un área de exposición que abarca 16.500 metros cuadrados, la cual alberga 160 vehículos y más de 1500 exhibiciones.

mercedez uno

La muestra no sólo presenta la extensa historia de Mercedes-Benz sino que brinda un vistazo al futuro de la movilidad. Este guiño al porvenir se ve reflejado en la arquitectura del edificio diseñado por la prestigiosa firma UNStudio de los arquitectos holandeses van Berkel y Bos de Amsterdam.

El primero de los tours consiste en siete muestras diferentes de «Leyendas» que narran cronológicamente la historia de la marca. El segundo tour agrupa una nutrida variedad de vehículos en cinco muestras diferentes de «Colecciones» que documentan temáticamente la diversidad del portfolio del museo.

mercedes dos

Ambos tours terminan con los vehículos de competición de la marca, que van desde camiones hasta modelos Fórmula 1. La duración del recorrido es de aproximadamente dos horas y se comienza desde el último nivel al cual uno accede por medio de un elevador de aspecto futurista.

Comments

comments