El NCN «pastorea» los barrios de cara a las elecciones municipales


El Nuevo Compromiso Neuquino recorre los barrios de la ciudad de cara a las elecciones municipales del próximo 30 de junio. Ayer fue el turno del barrio Parque Industrial.

El candidato a concejal por el Nuevo Compromiso Neuquino (NCN), Leandro López, dijo anoche que se necesita dar impulso a las obras que generarán un desarrollo sustentable y que fomentarán el trabajo genuino para la ciudad. Los candidatos compartieron un encuentro en el sector del barrio Parque Industrial. La reunión fue encabezada por el jefe comunal Horacio Quiroga.

Quiroga encabezó el encuentro junto a los candidatos a concejales del NCN. -foto gentileza Prensa Partidaria-

Quiroga encabezó el encuentro junto a los candidatos a concejales del NCN. -foto gentileza Prensa Partidaria-

En un encuentro mantenido anoche con un centenar de vecinos del barrio Parque Industrial, el candidato a concejal, advirtió que “no lograrán que el municipio fracase en su plan de gobierno. A pesar de las trabas que tenemos en el Concejo Deliberante para llevar adelante las obras que los vecinos nos piden, no vamos a detenernos un minuto en el desarrollo de la obra pública por culpa de unos pocos”, aseguró.

En este sentido, López agregó que la ciudad necesita la ejecución de obras que esperan los vecinos. “Hay obras que los vecinos están esperando que se ejecuten. El reordenamiento del tránsito, y el desarrollo de inversiones privadas que generen, además, trabajo genuino para muchas personas, eso es lo que pide la gente”, aseguró el segundo candidato de la lista 180.

López realizó además, una comparación con los municipios de Plottier y Senillosa, que por años han sido administrados por gestiones del MPN. “Entre Plottier y Senillosa existe una población de 62 mil habitantes aproximadamente, y entre los dos municipios tienen 2.100 empleados municipales, la misma cantidad que nuestra municipalidad, con la diferencia que Neuquén es la ciudad más poblada de la Patagonia con 250 mil habitantes”, detalló

“Esto es producto de malas administraciones del MPN, y quienes lo sufren son los vecinos, que pagan los impuestos, pero no ven obras para su localidad que presentan un retraso importante, mientras sus intendentes se pasean por Casa de Gobierno pidiendo dinero para pagar los salarios. Esto no lo permitiremos en nuestra ciudad”, aclaró López.

Por eso, “necesitamos del apoyo de la ciudadanía a nuestros candidatos. Necesitamos el respaldo en el Concejo Deliberante para poder continuar con las obras que contempla el plan de Gobierno de Horacio Quiroga. El 30 de junio las urnas nos dirán la ciudad que queremos”, concluyó.

El encuentro estuvo encabezado por el intendente Horacio Quiroga, quien acompañó a los candidatos de la lista 180 del Nuevo Compromiso Neuquino. Los que también integran la lista de candidatos de la UCR y la Coalición Cívica Ari. Además, participaron funcionarios del gabinete municipal para contestar inquietudes y necesidades de los vecinos.

MPN en el Duam

Por su parte, el MPN cerró filas en un acto en el espacio Duam para enfrentar las elecciones municipales. El encuentro fue encabezado por la vice gobernadora Ana Pechén.

Hubo varios ausentes, por ejemplo, no se lo vio al edil Hugo Righetti, quien se excusó de estar por un estado gripal. De todas formas, los oradores aseguraron que el MPN «está unido» y dará batalla el 30 de junio a su principal oponente: Horacio «Pechi» Quiroga.

«Ahora ellos deben estar preocupados», tiró José Russo.

Comments

comments