El neuquino Agustín Hernández recibió el Premio Heracles de natación


Este viernes se llevó a cabo la entrega de la IX edición del Premio Heracles de Natación que galardona a los argentinos que quebraron récords nacionales el pasado año. El neuquino recibió el máximo galardón de la natación argentina en el evento organizado por el Hall de Honor de la Natación en una transmisión federal en vivo a todo el país.

Los mejores nadadores de la Argentina se dieron cita en la ceremonia de premiación que fue transmitida desde Buenos Aires, Córdoba, Bahía Blanca, Santa Fe, Rosario y Mar del Plata en simultáneo a toda la Argentina. La provincia de Neuquén obtuvo su premio gracias a Agustín Hernández.

En el evento, el discípulo de Sebastián Rearte fue distinguido con el Premio Heracles tras batir el antiguo récord nacional y establecer una nueva marca para los 100 metros espalda en pileta olímpica con un tiempo de 56.17 en la categoría junior, según los registros oficiales de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos. “Quiero agradecerle a Heracles, a mi club, mi entrenador y mi familia”, comentó emocionado el nadador neuquino.

Entre los galardonados estuvieron Santiago Grassi (Subcampeón panamericano en Toronto 2015), Delfina Pignatiello (bicampeona y multimedallista mundial y juvenil), Macarena Ceballos (Poseedora de récords argentinos y sudamericanos), Santiago Bergliaffa (Récord argentino en las pruebas combinadas), Andrea Berrino (poseedora de récord argentino en estilo espalda), Guido Buscaglia (récord argentino en 100 metros medley), Belén Díaz (récord argentino en 50 mariposa), Julia Sebastián (Poseedora de récords argentinos y sudamericanos).

En un año que quedará para la historia por los récords argentinos en el Cruce del Río de la Plata, en la novena edición del premio, estuvieron presentes los campeones mundiales de aguas abiertas Pilar Geijo y Damián Blaum, que han establecido nuevos récords nacionales en el cruce a nado entre las costas uruguayas y argentinas.

Comments

comments