El “Notosuquio” de Senillosa llegó a Misión Dino


La muestra de ciencia y paleontología que comienza hoy, por primera vez contará con la presencia del “Notosuquio” del Museo de Ciencias Naturales de Senillosa, entre otros atractivos.

En el Espacio Duam comienza hoy y hasta el 26 de este mes, de 14 a 20 horas, y de forma gratuita una muestra de ciencia y paleontología que permitirá disfrutar en familia del maravilloso mundo de los dinosaurios y conocer cómo era Neuquén hace más de 250 millones de años.

En Misión DINO podremos encontrar desde una pata gigantesca de un Argentinosaurus, algunos robots dinosaurios y escenas replicadas con esmero de zonas arqueológicas donde se encuentran estos animales que caminaron por la zona, hasta novedades como el Notosuquio hallado en la localidad de Senillosa, que participa por primera vez de la muestra.

Silvia García Garaygorta, directora provincial de Ciencia y Tecnología de la Secretaría del Copade, desde donde se organizó la muestra en colaboración con la Subsecretaría de Cultura indicó que en el recorrido se podrán explorar los periodos Triásico, Jurásico y Cretácico de la era Mesozoica en la prehistoria humana, ver cómo era el fondo marino en esa época, y los más pequeños podrán sacar su veta creativa con una estación de paleoarte. Luego la misión deriva en un sector donde estarán esperando paleontólogos para responder todas las dudas y consultas que puedan tener los pequeños y adultos tras recorrer los pasillos llenos de dinosaurios titánicos.

También habrán sectores especiales para aprender sobre realidad aumentada y virtual, y otros donde los chicos podrán experimentar con impresoras 3D y crear su propia aplicación móvil.

Para los que se acerquen hoy o mañana tendrán la oportunidad de ver algo nunca antes visto en Neuquén: la Universidad Nacional del Comahue llevará un holograma del Giganotosaurus, uno de los dinosaurios autóctonos que se ven en la muestra.

Mientras que quienes lo hagan el día del cierre, el 26 de julio, podrán participar de un encuentro de robótica de la mano de la Facultad de Informática de la UNCo, con presencia, entre otros, de algunos robots futboleros. Ese mismo día, a las 17:30, brindará una charla Matías Apablaza, un joven neuquino que compartirá su motivadora experiencia con la tecnología, ya que recientemente el proyecto Cuboide, en el cual participa, obtuvo una Mención de Honor de la NASA.

Quienes concurran al Espacio DUAM durante esta muestra tendrán la posibilidad de aprender jugando.

Comments

comments