El número de infectados por el coronavirus en China puede ser mucho mayor que el registrado


Los expertos temen que el virus haya infectado a cientos de personas más que la cifra oficial.

Científicos que analizan el impacto del brote de neumonía a raíz de un misterioso virus en China temen que el número de casos sea mucho mayor que el registrado, mientras se adoptan medidas en el extranjero para evitar la propagación de la enfermedad.

Según los científicos del centro de investigación en el Imperial College de Londres, que asesora a instituciones como la Organización Mundial de la Salud estiman que la cifra de las personas infectadas por este nuevo tipo de coronavirus podría elevarse a 1.723.

Este virus puede causar enfermedades leves en humanos, con síntomas similares a los de un simple resfrío, pero también otras más graves como el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS).

La investigación de las autoridades chinas descubrió que varios de los pacientes hospitalizados trabajaban en un mercado de Wuhan especializado en la venta al por mayor de mariscos y pescado.

El sábado se identificaron cuatro casos adicionales que elevaron el número total a por lo menos 45 pacientes infectados en Wuhan, informó la comisión municipal de higiene y salud pública de esta ciudad del centro de china.

Este cuadro alimenta temores de un resurgimiento de un virus de tipo similar al SARS, altamente contagioso y que provocó la muerte de unas 650 personas en China continental y Hong Kong en 2002-2003.

Comments

comments