El papa Francisco sostuvo que: “La próxima guerra será por el agua”


Lo dijo en Japón durante un encuentro con el emperador Naruhito. Este martes regresa a Roma.

El Papa respondió que “la única arma valida en los conflictos humanos es el diálogo para alcanzar la paz”.

En el anteúltimo día de su gira apostólica a Japón, dominada por los crecientes peligros de las armas nucleares y el recuerdo de la destrucción atómica de Hiroshima y Nagasaki en agosto de 1945 que puso fin a la Segunda Guerra Mundial, el papa Francisco dijo al emperador nipón Naruhito que “la próxima guerra será por un conflicto por la posesión del agua”.

Francisco culminó su jornada con un encuentro con el primer ministro japonés Shinzo Abe, con quien concluyó prácticamente su gira. Abe, en una ceremonia con todo el gobierno y el cuerpo diplomático, dijo que “Japón tiene la misión de guiar la acción contra las armas nucleares”.

El martes oficiará misa ante los jesuitas que residen en Japón en visita a la famosa Universidad de Sophia, fundada por la Compañía de Jesús. Durante tres horas visitará la alta casa de estudios y después irá al aeropuerto. Tras una breve sesión de despedida partirá por vía aérea de regreso a Roma. Gracias a las ocho horas de diferencia horaria, se estima que el avión de la Japan Airlines aterrizará en Roma a las 17,15 (cuatro horas menos en Argentina).

Comments

comments