El parque acuático inicia la temporada este fin de semana


Con una fiesta que será con entrada libre y gratuita, este sábado a las 14 quedará inaugurada la temporada de verano en el parque acuático “La Perla” de Valentina Sur, ubicado en un terreno de lagunas que estaba en desuso y que por iniciativa de la Municipalidad fue cedido al complejo que se encuentra en cercanías al cuarto balneario.

07

El complejo se suma a los atractivos naturales que posee la ciudad.

El complejo dará inicio a su segunda temporada e incluirá para este verano nuevos atractivos entre los que se destacan una pileta, dos canchas de fútbol 5 y un novedoso sistema de juegos aéreos cuya práctica se denomina canoping y que cuenta con un diseño adaptado a las islas y los espejos de agua que aporta el marco natural del río Limay.

Ignacio Anzorena, uno de los desarrolladores del parque acuático junto a Darío Ferraris Salagaray y Julián Fidalgo, comentó que “ya tenemos todo listo para la inauguración de la parte nueva, que cuenta con desafíos de destreza en altura y canoping, la novedad de la temporada. Esperamos que todos aquellos interesados en conocer esta disciplina no se queden con las ganas y vengan porque además hay actividades para toda la familia”.

007

Al igual que el año pasado, este verano los visitantes podrán practicar diversos juegos acuáticos.

Asimismo recordó que quienes posean kayak o canoa “pueden acercarse a pasar el día y remar, como a hacer uso de las instalaciones siempre que cuando cumplan con las normas de seguridad y traiga el chaleco correspondiente”.

Además de apostar a las prácticas recreativas y deportivas, el parque acuático a cargo de la Asociación Alto Valle de Kitesurf y Snowkite, cuenta con características que lo hacen único e innovador en el país. En ese sentido, Anzorena detalló que “para la disciplina weakboard la laguna central tiene 220 metros de largo y posee un cable eléctrico, que además de reemplazar a la lancha contribuye a preservar el ecosistema y aporta mayor seguridad ante la caída de la persona al agua, porque el cable iluminado frena automáticamente y vuelve a buscarlo”.

En cuanto a las expectativas, Anzorena explicó que con respecto a la temporada anterior “el complejo esta preparado para recibir muchos más gente de la ciudad de Neuquén, como de ciudades aledañas y turistas inclusive, porque a los atractivos del verano pasado se sumaron nuevos y eso despertará la curiosidad de muchos. Además con las clases de wakeboard, el año pasado siempre tuvimos turnos hasta las 23 horas por lo la gente ya sabe que puede quedarse a cenar y que la parte del pub sigue funcionando hasta tarde”, concluyó.

Comments

comments