El paso Cardenal Samoré habilitado sólo para argentinos y extranjeros que tengan residencia en Argentina


La Dirección Nacional de Migraciones delegación Neuquén desmintió la información de que se autorizó el ingreso a chilenos por el paso Cardenal Samoré y aclaró en qué casos está habilitado.

Desde la Dirección Nacional de Migraciones delegación Neuquén se informó esta tarde que no está habilitado el paso internacional Cardenal Samoré para el tránsito entre ambos países, ni el ingreso de personas extranjeras al país por esa vía.

Lo confirmó el titular de la delegación, Gustavo Sueldo, quien se refirió a la disposición 2437/2020 de Migraciones, asegurando que se prorrogan acuerdos vigentes con anterioridad, pero que no se habilita el paso de personas y/o vehículos, salvo las excepciones vigentes. “Únicamente pueden entrar argentinos y extranjeros que tengan residencia en Argentina; y en el marco de operativos especiales de traslado”, explicó.

“No van a entrar ni vehículos ni ómnibus desde Chile. La única posibilidad de que se modifique esta situación es a través de la realización de operativos, como las repatriaciones, pero con un triple acuerdo de las provincias, Migraciones y la Cancillería. De lo contrario no se pueden realizar”, explicó.

Por otro lado, Sueldo se refirió a la exigencia de “reciprocidad” en la disposición, explicando que se trata del tránsito de ciudadanos chilenos que viven en el sector insular de Chile y que no pueden realizar el traslado en vehículos por su país por la no existencia de rutas; al igual que aquellos ciudadanos argentinos que se trasladan a Tierra del Fuego y deben pasar obligadamente por Punta Arenas en Chile.

Comments

comments