El periodista Aliverti reconoció que su hijo atropelló y mató a un hombre en Panamericana


«Estoy en uno de los momentos más dolorosos de mi vida, Pablo García (foto) es mi hijo», señaló en su cuenta de facebook. El joven, de 28 años, embistió a un ciclista en la Panamericana y llevó el cadáver en el capó del vehículo por 17 kilómetros.

Aliverti junto a su hijo Pablo García. Foto diario Clarín

Aliverti junto a su hijo Pablo García. Foto diario Clarín

El caso ocurrió el domingo pero se dio a conocer en las últimas horas. Un joven de 28 años, que conducía un Peugeot 504 atropelló a un ciclista en el kilómetro 52 de la Autopista Panamericana, lo mató y recorrió 17 kilómetros con el cadaver en el capó.

Durante la tarde de hoy se informó que el conductor, llamado Pablo García, y liberado el lunes porque la Justicia caratuló la causa como «homicidio culposo», tenía 1,45 de graduación de alcohol en sangre.

Pablo García es hijo del renombrado periodista Eduardo Aliverti. Así lo reconoció este último en la cuenta de facebook de Marca de Radio.

«Acá estoy, en uno de los momentos más dolorosos de mi vida, producto de hechos que involucran a parte de mi familia y que tomaron estado público en las últimas horas», sostuvo Aliverti en un mensaje posteado pasadas las 15.

«Pablo García es mi hijo. Sólo puedo decir que mis sentimientos y el de mi familia acompañan principalmente a los familiares de la víctima, que se está a disposición de la Justicia -ya actuante- en todo cuanto sea necesario para el esclarecimiento de esta desgracia igual de desgarradora que de irreparable y que nuestro objetivo es la estricta igualdad ante la justicia», agregó Aliverti.

Y concluyó: «Sólo quiero pedir, frente a las versiones circulantes, que todo lo relacionado con los detalles y marcha de la causa sea vehiculizado a través de los canales correspondientes, evitando especulaciones de otro tipo. Sólo eso. Es lo único que deseo y debo pedir. Gracias si puede ser así».

Pablo es locutor y actualmente se desempeñaba como jefe del informativo de AM 750 y «voz institucional» del canal de cable Playboy TV. Además ejercía como profesor en la Escuela de Comunicación Eter.

Según se supo, Pablo es amante de los autos viejos y el Peugeot 504 habría sido un regalo de su padre Eduardo.

La víctima fue Reinaldo Rodas, un vigilador privado del country mapuche que se dirigía en bicicleta hacia su trabajo.

Según relató la hermana de la víctima, al momento en que la empleada del peaje le dijo a García que llevaba un hombre muerto a su lado, el conductor «ni se inmutó» y le preguntó de manera irónica «¿qué? ¿tengo que pagar por dos?», tras lo cual pretendía seguir viaje.

Comments

comments