El periodista Bocaranda afirma que a Chávez «le sacaron la asistencia respiratoria»


Según el reportero venezolano, que siempre filtró información sobre la salud del mandatario, fue una decisión de Maduro y Cabello.

A Hugo Chávez le habrían retirado la asistencia respiratoria.

A Hugo Chávez le habrían retirado la asistencia respiratoria.

El periodista venezolano Nelson Bocaranda, que desde que se hizo pública la noticia de la enfermedad de Chávez hace dos años pudo saltear las barreras del hermetismo oficial, afirmó en su sitio Runrun.es que al presidente Hugo Chávez le quitaron la asistencia respiratoria por el «empeoramiento de su salud».

«Desde el viernes 22 de febrero se tuvo la intención de quitarle al paciente la ayuda mecánica respiratoria vista sus condiciones de empeoramiento de su muy precaria salud», comentó el periodista en una entrada titulada «Los momentos finales del presidente Chávez».

«Hubo divergencias entre la madre y las hijas de Chávez, agobiadas estas últimas por el largo vía crucis en el año y medio de tratamientos y campaña. Tras reuniones con [el vicepresidente, Nicolás] Maduro y [el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado] Cabello decidieron desconectarlo para el día 5», reveló Bocaranda.

Según el periodista, a partir de esa decisión del círculo íntimo de poder del presidente, «a las 15.05.16 se le eliminó la ayuda respiratoria para que muriera en paz a las 16.25.05 en su lecho del Hospital Militar».

Hoy, el jefe de la guardia presidencial, Jorge Ornella, dio una versión totalmente distinta. Según él, Chávez murió a causa de un «infarto fulminante».

Comments

comments