El petróleo se vuelve a desplomar y arrastra acciones de YPF y Petrobras


La tendencia de los últimos días continúa y el crudo ligero de Texas cae por debajo de u$s56 el barril en Nueva York. La petrolera nacional retrocede 1,5%, a u$s23,69 en Wall Street, mientras que Petrobras resta 9,7%.

dadaa

La petrolera nacional retrocede 1,5% a u$s23,69en Wall Street.

El petróleo de Texas (WTI) para entrega en el mes de enero estaba anotando este lunes una nueva caída en su precio, por debajo de los 57 dólares el barril, a pesar de que comenzó las operaciones de este lunes con ganancias.

Dos horas después del comienzo de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymes), el precio intermedio del petróleo de Texas (WTI) perdía un 3,3% ó 1,9 dólar, hasta alcanzar los u$s55,92 el barril.

Ese valor está muy por debajo de los u$s102,53 de máximo anual que tuvo en junio pasado, antes de que el precio del WTI, de referencia en el mercado de Estados Unidos, comenzara a caer, con un descenso que se agudizó a fines de septiembre pasado.

La razón de este desplome se debe a un exceso de la oferta de los principales productores. En el caso de Estados Unidos, además, por el importante incremento registrado en los últimos años en la producción de petróleo de yacimientos de esquisto («shale»).

La evolución en el precio del petróleo ha vuelto a afectar a las operaciones bursátiles de Wall Street. Comenzó la jornada con ganancias, entre otras razones por un repunte inicial del precio del WTI, pero después comenzó a entrar en terreno negativo.

En ese sentido, las acciones de las estatales YPF y Petrobras Brasil, que se negocian en Wall Street como certificados ADR (American Depositary Receipt o Recibo de Deposito Americano) continuaban su recorrdio declinante. La petrolera argentina recorta un 25% de su valor en dólares desde el 26 de noviembre último.

Comments

comments