El plan del oficialismo para tratar de dejar atrás el escándalo de la fiesta en Olivos


A menos de un mes para las elecciones primarias el oficialismo apuntará contra el expresidente para correr el eje por el cumpleaños de Fabiola Yañez durante la cuarentena estricta.

La onda expansiva que provocó el estallido del escándalo por la fiesta en la quinta de Olivos genera una enorme preocupación en el Gobierno, cuando falta menos de un mes para las elecciones primarias. Por eso en el Ejecutivo definen las estrategias para tratar de controlar el fuerte impacto negativo que generó la filtración de las fotos del cumpleaños de Fabiola Yañez en la residencia oficial el año pasado, durante el aislamiento estricto por coronavirus.

Como parte de ese plan se espera un recrudecimiento de los ataques contra el expresidente Mauricio Macri, que pese a que no es candidato es uno de los referentes de Juntos por el Cambio y líderes de la oposición. Además se ensayan “bombas de humo”, intentos para dar vuelta la página, correr el eje y salir del pantanoso terreno por la fuerte polémica por el festejo clandestino de la primera dama de la que participó el Presidente.

Esta suerte de “manual” del oficialismo para buscar salir de la fuerte polémica en Olivos fue ideada por algunas de las principales espadas del Presidente en el Gabinete. Lo diseñaron el jefe de los ministros Santiago Cafiero y los titulares de Desarrollo Social Juan Zabaleta y de Obras Públicas Gabriel Katopodis.

En el kirchnerismo duro están furiosos con el Presidente y su entorno, ya que advirtieron que el mandatario dilapidó credibilidad. Hay feroces críticas internas de la vice Cristina Kirchner contra Alberto Fernández y funcionarios de su riñón: el vocero Juan Pablo Biondi, el secretario general de la Presidencia Julio Vitobello y Cafiero. Hay gran enojo con el mandatario, que puertas adentro le dijo al Gabinete que no había habido celebraciones en la residencia oficial durante la cuarentena dura.

El miércoles empieza la prohibición de actos públicos previo a las PASO del 12 de septiembre, y el Presidente aprovecha estos días para tratar de recuperar la agenda política. Además usa los últimos cartuchos para tratar de convencer a más electores para que voten al oficialismo.

Encabezará actos en el conurbano bonaerense, en bastiones del kirchnerismo. Hoy se muestra junto al ministro de Educación Nicolás Trotta en González Catán, La Matanza. Inaugura el Centro Universitario de la Innovación, donde se cursarán carreras de varias universidades con propuestas de innovación y desarrollo tecnológico.

El martes anuncia el Plan Hábitat en la Isla Maciel, en Avellaneda. Estará junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi y se prevé que lo acompañe la vicepresidenta.

Para ese día además está prevista la visita del mandatario a San Martín, donde lo recibirá el intendente Fernando Moreira y encabezará un acto en homenaje a José de San Martín por un nuevo aniversario de su muerte el 17 de agosto de 1850.

Comments

comments